Revisar, reflexionar y ampliar

¿Con qué otro nombre es conocida la primera guerra mundial?

Es conocida también como la gran guerra 

¿Cuánto duró la primera guerra mundial? ¿Qué países participaron? 

Duró desde 1914 a 1918, participaron: Austria, Alemania, Inglaterra, Rusia, EEUU e Italia

¿Podríamos citar algún protagonista?

Francisco Fernando de Austria

¿Por qué es tan importante este conflicto? ¿Qué consecuencias tuvo?

Fue importante ya que participaron muchos países y otros muchos fueron afectados. Algunas de las muchas consecuencias fueron: explotación en las colonias, intercambios de materia prima, más conflictos entre países e industrialización y la paz con algunos tratados

¿Dónde podemos encontrar testimonios e información sobre él?

En libros, bibliotecas, películas, vídeos en youtube...

¿Conocemos direcciones y recursos de lnternet donde podríamos encontrar información interesante? 

Si, wikipedia, fuentes de historia fiables, youtube, slideshare...

¿Cómo lo vivieron las personas que participaron en él: soldados y civiles?

Mal

¿Cómo se ha reflejado esta guerra en el cine, la pintura, la literatura, la escultura?

Se ha reflejado escribiendo libros, grabando películas y documentales, haciendo esculturas... 



¿Te ha gustado trabajar en esta secuencia didáctica? ¿Por qué?

Me ha gustado ya que hemos trabajado con actividades muy originales

¿Crees que has aprendido a través de las actividades y tareas que has ido realizando? Razona la respuesta

Sí, siempre se aprende algo

¿Cómo te has sentido?

Me he sentido muy bien con mis compañeros y conmigo misma

¿Volverías a trabajar de esta manera en el aula? ¿Por qué?

Sí, no me importaría porque me ha gustado


¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿Y lo que menos? Di por qué 

Lo que más me ha gustado ha sido la actividad de las cartas al frente por que ha sido una actividad bastante original y divertida de hacer, lo que menos, el tiempo en el que ha tenido que hacerse.

A lo largo del proyecto he aprendido... Cómo se trabaja en equipo 

Para aprender he utilizado: distintas páginas web y fuentes de información, también he tenido en cuenta la opinión de mis compañeros

Me he sentido... bien tanto con los compañeros con cómo hemos trabajado y aportado cosas. 

Comentarios

Entradas populares